sábado, 5 de mayo de 2018

FAMILIA Y ÁRBOLES GENEALÓGICOS

La motivación es algo imprescindible en el proceso de aprendizaje. De ahí la importancia de encontrar temas cercanos a los alumnos, que despierten su interés y su curiosidad. Para introducir la unidad didáctica de la familia, hemos utilizado los personajes de los Simpsons, unos personajes que conocen y que despiertan su interés. Os presento tres actividades que hemos llevado a cabo en clase para aprender el vocabulario de la unidad. La primera es un juego de parejas, para practicar el lenguaje oral (listening-speaking). Con las fichas de las parejas se pueden realizar una gran cantidad de actividades: memory, preguntar a un compañero para averiguar quién tiene su pareja, descripciones para que los demás adivinen de quién se trata... Las otras dos fichas son para trabajar las otras dos destrezas (reading-writing). La primera es una actividad de vocabulario de rellenar huecos con las palabras presentadas, y la otra es de unir dibujo con palabra, usando tiras de plástico. Estas fichas las tengo plastificadas, y las utilizo en un banco de actividades para los alumnos que terminan pronto el trabajo.




Como tarea final de la unidad de la familia, nuestros alumnos han realizado un árbol genealógico. Con todos ellos hemos elaborado un libro que conservamos en la biblioteca de clase. Aquí os dejo unas muestras de su trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario