Poco a poco vamos completando la decoración de la clase: calendario, tiempo, control de asistencia, normas de clase, niveles de voz, cumpleaños, notas para el ratón Pérez, carteles que animen a la convivencia... La clase es un espacio donde permaneceremos muchas horas, y es importante que los alumnos se sientan cómodos en ella. Por eso al principio de cada curso me gusta llenarla de colores alegres que les motive en el trabajo diario.
Para el control de asistencia tenemos un póster que hemos confeccionado utilizando los avatares de la aplicación de www.classdojo.com. Este programa lo usamos en clase para crear una atmósfera de buen trabajo y para tener unas pautas de convivencia con los compañeros. En otro post explicaremos con más detalle en qué consiste esta aplicación y cómo la llevamos a la práctica en clase.
Los carteles de los niveles de voz y las normas de clase los podéis encontrar en www.imageneseducativas.com. Para descargarlos, podéis acceder a la página pinchando en las fotos.
Para que poco a poco vayan introduciendo un vocabulario de clase en inglés, tenemos unos carteles con frases que utilizan en el aula habitualmente y de esta forma se van familiarizando con estructuras que de forma repetitiva van adquiriendo en la segunda lengua.
Para terminar, no podían faltar nuestros carteles donde queden reflejados los cumpleaños y los dientes que van perdiendo durante el curso.
¡Qué bonitooo!
ResponderEliminar